Merkel y Zapatero muestran su confianza en Grecia como remedio para evitar los ataques al euro
La canciller alemana y el presidente español piden al país heleno que cumpla sus compromisos de austeridad y estabilidad
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, han mostrado este lunes su confianza en el Gobierno griego y le instaron a cumplir sus compromisos de austeridad y estabilidad para evitar los "ataques" que sufre la zona euro.
Merkel y Zapatero, que comparecieron ante los medios de comunicación tras mantener en encuentro bilateral en Hannover, coincidieron en la necesidad de coordinar las políticas económicas europeas e instaron a todos los países a cumplir el Pacto de Estabilidad para garantizar la fortaleza de la moneda única.
Más información
- Bruselas celebra las nuevas medidas de ajuste anunciadas por Grecia y reclama su rápida aplicación
- Alemania dice que no ofrecerá "ni un céntimo" a Grecia
- Zapatero analizará con Merkel el nuevo plan europeo para el crecimiento y la creación
- Zapatero defiende la solvencia de España y sus diferencias con Atenas
- Sarkozy promete la ayuda europea a Grecia y anuncia un plan contra la especulación
Zapatero se ha mostrado convencido de que las dificultades griegas "se pueden salvar con el respeto y el cumplimiento" de ese Pacto y Merkel garantizó que se acompañará a Grecia en ese camino, pero estimó que el objetivo de la estabilidad es una tarea que "debe resolver primero y antes que nada cada país por sí solo".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100301csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>