El Barcelona vence en Atenas y elimina al vigente campeón de la Euroliga
Gana al Panathinaikos (67-70)
El Regal Barcelona mantiene el liderato del grupo E de la Euroliga al lograr una valiosa victoria en la pista del Panathinaikos de Atenas por 67-70 en un choque que era clave para el equipo griego, vigente campeón, de tener alguna opción de estar en cuartos de final.
Más información
Un mal comienzo azulgrana y un tercer cuarto irregular, con un parcial de 18-11, parecía que iba a dar la victoria al equipo de Zeljko Obradovic, con Pekovic sensacional en anotación y Diamantidis perfecto en la dirección de equipo, pero un parcial azulgrana en el último cuarto de 12-26, con una gran defensa, Lakovic impecable en los triples y Navarro muy centrado, acabó con las ilusiones del equipo griego que dice adiós a los cuartos de final
El Panathinaikos tuvo una salida fulgurante, con el pívot montenegrino Nikola Pekovic demoledor (9 puntos casi seguidos), que ni un tiempo muerto de Xavi Pascual (12-3, m.3) pudo parar. Además la situación se agravó por la segunda personal de Ricky Rubio en esos primeros minutos.
Vassilis Spanoulis daba la máxima ventaja a los atenienses (19-5, m. 6). Ahí surgió la figura de Pete Mickeal - 11 puntos en este primer cuarto - que llevaba a la remontada azulgrana, que Vázquez remachaba con un parcial de 1-11 al final del período (20-16).
Obradovic no encontraba solución para que su equipo tuviese fluidez ofensiva y un triple de Basile, seguido por dos de Roger Grimau abría una clara brecha para los azulgrana (24-31, m. 16).
Cuando Panathinaikos parecía más tocado surgió la figura de Dimitris Diamantidis, que empezó a mover mejor el ataque de su equipo, lanzando de nuevo a Pekovic, demoledor, y remachando con un triple de Drew Nicholas para un parcial de 13-2 que devolvía el mando a los locales en el descanso (37-33).
Las cosas no podían empezar peor en el tercer cuarto y un triple de Diamantidis abría brecha (42-35). El Barcelona reaccionó por medio de Navarro (44-42, m.25), pero fue un espejismo ya que los errores en ataque y la debilidad en el rebote defensivo, a pesar de que Pekovic estaba en el banco, llevaba a un parcial de 9-0 para los helenos en apenas tres minutos (53-42, m. 27).
Ni un tiempo muerto de Pascual pudo cambiar la dinámica del juego y el equipo de Obradovic cerraba el tercer cuarto once puntos arriba (55-44).
En el último cuarto era Mike Batiste quien tomaba el relevo de Pekovic, pero los catalanes reaccionaban con dos triples consecutivos de Jaka Lakovic y dos canastas de Erazem Lorbek y Boniface N''Dong para un parcial de 0-10 que daba aire a su equipo (61-60, m. 37). Un tiempo de Obradovic, aunque perdía a Pekovic por cinco faltas, serenó a su equipo y los tiros libres abrían una nueva brecha (64-60, m.38),
Ahi surgió el genio barcelonista y Navarro culminaba una vibrante reacción (64-68) de su equipo a medio minuto para el final, mientras Diamantidis, que había fallado dos triples consecutivos, anotaba un tercero y dejaba el marcador en 67-68, pero a Navarro no le falló el pulso y con dos tiros libres sentenciaba (67-70).