La Fiscalía pide al supremo el suplicatorio del senador del PP Manuel Altava
El ministerio Público considera que Manuel Altava, senador del PP y magistrado, entró en la vivienda y en la asesoría de su ex pareja, rompió las cerraduras y se llevó ordenadores y expedientes
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el fiscal acusa al senador por los presuntos delitos de realización arbitraría del derecho y allanamiento. El procedimiento se elevó al Supremo por la condición de aforado de Manuel Altava al que Carlos Fabra puso al frente de la lista del PP al Senado por Castellón en las elecciones de marzo de 2008.
Más información
El Ministerio Público ya se ha manifestado sobre la instrucción del Supremo contra el senador popular por Castellón Manuel Altava. En su escrito de acusación, del pasado 24 de noviembre, pide que las Cortes autoricen el suplicatorio para que se juzgue a Manuel Altava, senador del PP y magistrado en excedencia, por los presuntos delitos de 'realización arbitraria del derecho' y 'allanamiento de despacho profesional', en agosto de 2003.
La Fiscalía acusa al senador de entrar por la fuerza en la vivienda y la asesoría jurídica de su ex pareja tres meses después de la separación. Altava llegó a romper las cerraduras de la vivienda con la ayuda de un cerrajero y forzó la entrada de la Asesoría jurídica y Urbanística ASEJUR. Según el escrito del fiscal, ese día, registró las oficinas, se llevó bienes, ordenadores y desordenó documentos y expedientes varios.
Por estos hechos, la Fiscalía entiende que existen elementos suficientes para acusar a Altava por presuntos delitos de 'realización arbitraria del propio derecho' y 'allanamiento' y solicita al juez instructor del Supremo, José Manuel Maza, la petición del suplicatorio. El procedimiento se abrió en agosto de 2003 en el juzgado número 2 de Castellón y lo asumió el alto tribunal hace un año.
Los hechos ocurrieron siendo Manuel Altava magistrado titular del juzgado de lo penal número 3 de Castellón, cinco años antes de su aforamiento. Carlos Fabra le colocó al frente de la lista del PP al Senado por Castellón en las elecciones de marzo de 2008.