Las lluvias dejan inundaciones, cortes de luz y carreteras en la provincia tinerfeña
En la isla de Tenerife se ha limitado el acceso al Teide por placas de hielo en la calzada
El paso de la borrasca que mantiene en alerta naranja al archipiélago, salvo las islas de Fuerteventura y Lanzarote, ha dejado pequeñas inundaciones en establecimientos turísticos y cortes de luz y carreteras en la provincia tinerfeña, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.
La zona más afectada es la zona sur de la isla de Tenerife dónde los principales problemas comenzaron a partir de las 03.30 horas. Así se registraron inundaciones en viviendas y comercios y algún desbordamiento de alcantarillas en los municipios de San Miguel, Granadilla y Arona.
Más información
- Una ola de frío siberiano afecta a España con lluvias, viento, nieve y frío
- Las fuertes lluvias derriban 70 metros de la valla que separa Melilla de Marruecos
- Perú espera finalizar el dispositivo de rescate de más de 2.500 turistas evacuados de Machu Pichu
- Canarias suspende las clases por las fuertes lluvias
De igual forma en las localidades de Guía de Isora, Arico y Granadilla ha habido cortes de suministro eléctrico en algunos barrios. En Arona también, aunque éste se restableció a las 04.00 horas.
En cuanto a cortes de carreteras, en la isla de Tenerife se ha limitado el acceso al Teide por placas de hielo en la calzada.
En la isla de La Palma se mantiene cortada la LP-209 que une el núcleo de Los Canarios con La Costa pasando por Las Indias, en el municipio de Fuencaliente; y la LP-2 que une Fuencaliente con el barrio de Jedey, en El Paso.