Las mayoría de las formaciones políticas vuelven a exigir a ETA el cese de las armas
Desde el PNV, Iñigo Urkullu, resta importancia a un pronunciamiento que, asegura, es sólo para consumo interno
ETA ha difundido un comunicado en el que apuestan por una estrategia político militar y descartan cualquier posibilidad de tregua o alto el fuego. Se trata de un comunicado que llega justo una semana después de la detención de cuatro presuntos etarras y de que se interceptara una furgoneta cargada de explosivos. En las reacciones, es mayoritaria la opinión de rechazo al mensaje de los terroristas.
Más información
ETA pone en valor, hace suyas, dice, los intentos de la izquierda abertzale de apostar por vías exclusivamente políticas, pero al mismo tiempo deja claro que una tregua o un alto el fuego no garantiza un proceso democrático. Es decir, que sigue dejando la puerta abierta a la comisión de nuevos atentados porque la fuerza para responder a la represión radica, asegura, en la lucha.
Las mayoría de las formaciones políticas vuelven a exigr a ETA el cese definitvo de las armas, ese es el único anuncio que espera la sociedad vasca y así lo decía el consejero de Interior Rodolfo Ares.
Desde el PNV, Iñigo Urkullu, resta importancia a un pronunciamiento que, asegura, es sólo para consumo interno.
Sorprende la respuesta de Eusko Alkartasuna, la de su secretario general Peio Urizar en Cadena SER en Euskadi en su propósito de buscar en el caladero de la izquieda abertzale decía "que el futuro está en la política y para hacer política está ha izquierda abertzale".
Comunicado que llega una semana después de las fuerzas de segrudiad interceptaran una furgoneta cargada con explosivos
El último comunicado de ETA, más de lo mismo para Ares y Urkullu
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100117csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>