Greenpeace entrega miles de firmas por la libertar de Juan López de Uralde
El director de la organización en España sigue encarcelado desde la Cumbre de Copenhague
Greenpeace va a entregar este martes en la Embajada de Dinamarca las 35.000 firmas que ha recogido para pedir la libertad para el director de la organización en España, Juan Lopez de Uralde, y otros tres activistas de la organización. Los cuatro están en prisión por un altercado durante la cumbre de Copenhague.
Más información
- El director de Greenpeace pasará encarcelado la Navidad y el fin de año en Dinamarca
- Greenpeace se concentra hoy en 12 ciudades para pedir la libertad de su director
- El Gobierno reacciona al encarcelamiento de López de Uralde
- Greenpeace celebra una vigilia por la libertad de su director en España
- Liberados los cuatro activistas de Greenpeace detenidos en Copenhague, incluido el español López de Uralde
Juan López de Uralde está encarcelado por representar al supuesto jefe de Estado de Greenpeace en la cena de gala para Jefes de Estado antes del día crucial de la Cumbre del Clima de Copenhague. Junto a él fueron la periodista Nora Christiansen, que actuó como su esposa y a Christian Schmutz como su personal de seguridad. Los tres fueron conducidos a través del cordón de seguridad de la cena de gala para Jefes de Estado. Allí desplegaron una pancarta ante los líderes sobre la necesidad urgente de proteger al mundo del cambio climático en la que se leía: "Los políticos hablan, los líderes actúan". La acción acabó con los cuatro activistas arrestados. Igualmente, el responsable Internacional de la Campaña de Energía y Cambio Climático de la organización ecologista, Joris Thijssen, fue detenido al día siguiente.
Greenpeace señaló que la protesta no consistió en ninguna "operación sofisticada" ya que los materiales utilizados fueron sencillos. Concretamente, las identificaciones que la organización colocó en los parabrisas de las limusinas, alquiladas, para llegar al banquete estaban sujetas con un par de calcetines y una de las matrículas de los vehículos llevaba el logotipo de Greenpeace y el número 007, en alusión al personaje de James Bond. Las luces de Policía que pusieron en otro de los coches habían sido compradas en Internet al precio de 50 coronas danesas (6,70 euros).
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091221csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>