Obama supera el primer escollo para implantar un nuevo sistema sanitario en EEUU
El nuevo proyecto de reforma de la sanidad pública ha superado por apenas cinco votos la votación. 39 congresistas demócratas han rechazado la propuesta
En una votación histórica, la Cámara de Representantes ha dado luz verde al ambicioso proyecto del presidente Obama de reformar el tejido sanitario norteamericano y que busca garantizar la cobertura médica universal en todo el país.
El margen ha sido estrecho (220 a favor / 215 en contra) pero finalmente la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi anunciaba (esta madrugada hora española) este primer triunfo de Obama.
Más información
El presidente supera así el primer obstáculo para cumplir con uno de los puntales de su programa de gobierno y de su campaña electoral. Y lo hace con un resultado final muy reñido, de hecho sólo un congresista republicano ha respaldado la propuesta que ha sido rechazada, por cierto, por 39 diputados demócratas.
No en vano ayer Obama tuvo que presentarse en la Camara Baja para tratar de convencer a los demócratas indecisos de que aprobaran la reforma, que preveé ampliar la cobertura a 36 millones de personas.
Se trata, en cualquier caso, de un éxito parcial porque el texto tiene que pasar todavía por el filtro del Senado.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091108csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>