La pareja española desaparecida tras el terremoto de Sumatra se encuentra bien
Un familiar confirma a la SER que se encuentran en otra isla.- Los problemas en las comunicaciones les impideron comunicar su estado
La pareja española dada por desaparecida por su familia en la zona de la isla indonesia de Sumatra devastada por un terremoto han sido ya localizados y se encuentra bien. El hermano de la mujer, Antonio Pelegrín, ha explicado a la SER que su hermana y su cuñado sintieron el terremoto y que luego les resultó imposible comunicarse con su familia para informarles de su estado. Otro temblor, esta vez en la provincia indonesia de Papúa, en la isla de Nueva Guinea, ha vuelto a sembrar el pánico en la zona. Todavía no hay información de víctimas mortales ni de daños, ni han alertado de la formación de un tsunami.
Más información
- Tres españoles se encuentran entre los miles de desaparecidos tras el terremoto de Sumatra
- Las lluvias en el sur de India dejan al menos 200 muertos
- Un terremoto de 5,9 grados sacude el oeste de Grecia
- La ONU cifra en al menos 1.100 las víctimas mortales por el terremoto en Indonesia
- Se reanuda la búsqueda de supervivientes en Sumatra tras el terremoto
La pareja española está en Siberut, la isla más grande del archipiélago de Mentawai, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Pandang. El hermano de la mujer ha comentado que su hermana y su cuñado lograron coger el ferry a tiempo, y que no pudieron ponerse antes en contacto con ellos debido a que estaban totalmente "incomunicados" como consecuencia del seísmo, que llegaron a sentir a pesar de la distancia que separa esta isla de la ciudad de Pandang, la más afectada.
Las primeras noticias sobre su paradero se recibieron sobre las siete de la mañana, a través de la embajada española en Yakarta, un corresponsal de la Unesco y un periodista que se encuentra en Pandang, que lograron establecer contacto con ellos.
Por el momento, son cinco los españoles que han conseguido ser localizados en zonas distintas de la isla: dos vascos, un madrileño y esta pareja, según Antonio Pelegrín.