Internacional | Actualidad
ELECCIONES EUROPEAS

Berlusconi culpa de los resultados de su partido a Noemí, a Kaká y a su mujer

El partido del primer ministro italiano, Pueblo de la Libertad (PDL), logró un 35% de los votos, dos puntos menos con respecto a las elecciones generales de 2008

El diario muestra imágenes tomadas en varias fiestas organizadas por el primer ministro italiano en Villa Certosa.- Entre los asistentes, más de 40 muchachas(El País)

El diario muestra imágenes tomadas en varias fiestas organizadas por el primer ministro italiano en Villa Certosa.- Entre los asistentes, más de 40 muchachas

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha encontrado los verdaderos responsables del varapalo electoral vivido por su partido en las elecciones europeas del domingo. Ni la crisis económica ni la abstención, como ha justificado Zapatero en referencia a su particular derrota en España. Los adversarios del Cavaliere están en 'montañas más cercanas'. Kaká y su venta al Real Madrid, su mujer Verónica Lario, que anunció el divorcio justo antes de la campaña, y Noemí, la joven que llama 'Papi' al premier, son los argumentos de Berlusconi para explicar el fracaso, según él mismo explicó a su ejecutiva y según lo ha recogido el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Más información

El partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), no sólo no se hizo con la cuota ideal del 40-45% sino que, quedándose en poco más del 35%, perdió dos puntos con respecto a los resultados de las elecciones generales de 2008.

Entre las causas señaladas por el 'premier' figuraría la abstención y la falta de unidad demostrada por su formación en la isla de Sicilia, que suele ser uno de los bastiones de su partido. Pero, sobre todo, han tenido la culpa el caso Noemí, la joven napolitana cuyas relaciones poco claras con Berlusconi impulsaron a Veronica Lario a pedir el divorcio, e incluso la venta de Kaká por parte del Milán al Real Madrid, lo que habría hecho montar en cólera a miles de electores milanistas.

"En Sicilia hemos perdido más de 800.000 votos por culpa de los nuestros, que se pusieron a discutir, el resto me lo ha hecho perder mi mujer...", habría dicho Berlusconi, según las declaraciones reconstruidas por el 'Corriere della Sera'.

De hecho, la historia de Noemí Letizia y la reacción de la segunda mujer de Berlusconi, Veronica Lario, lograron eclipsar completamente la campaña electoral italiana, en la que se habló poco o nada del futuro de Europa o de la crisis económica.

Berlusconi argumenta los desnudos

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090605csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Existen más fotografías y probablemente vamos a publicarlas"

03:02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090605csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00