Algunos bancos aplican con retraso las rebajas de las hipotecas, según la UCE
La Unión de Consumidores de España denuncia que debido al desconocimiento, los consumidores ven aplicado el cambio a la baja con retrasos
La Unión de Consumidores de España (UCE) advierte de que no siempre los bancos aplican cuando deben la rebaja a nuestras hipotecas. No siempre se dan prisa y por eso tenemos que empezar a practicar lo que la Unión de Consumidores de España llama "cultura hipotecaria".
La UCE sostiene que los ciudadanos suelen saber cuánto pagan de hipoteca, pero muchos desconocen las condiciones que han pactado, cuándo y cómo debe revisarse lo que pagan.
Más información
Según el portavoz de la UCE, Alberto Arzua, luego nos encontramos con retrasos sistemáticos a la hora de revisar la hipoteca, sobre todo cuando supone una reducción de la cuota del cliente, porque el consumidor no está pendiente de cuándo le toca revisar la hipoteca, así que los bancos aplican con retraso esa reducción.
La UCE destaca también que, ante las dificultades para conseguir dinero por otros medios, está aumentando el número de personas que hipotecan sus viviendas para conseguir dinero con otros fines, como las necesidades de sus empresas, por ejemplo. En el primer trimestre se vendieron en España 107.000 viviendas y sin embargo y se formalizaron 198.000 hipotecas.