Unos cadáveres copulando crean polémica en una muestra en Berlín
"Ganar dinero con cadáveres es inaceptable. Pero esta pareja es lo peor y no debería mostrarse", señala Alice Stroever, jefa del Comité Cultural del parlamento de la ciudad
Gunther von Hagens, famoso por su exhibición de cadáveres disecados, ha creado polémica entre los políticos de la capital alemana con una nueva muestra en la que aparecen dos cuerpos copulando. El anatomista, que alcanzó la fama con su exposición "Bodies", mostrará ahora cuerpos sin piel, entre ellos un hombre y una mujer preservados bajo plástico que practican sexo, en la Postbahnhof
Las fotos de la macabra pareja en la exhibición "El círculo de la vida" muestran a un hombre sin piel tumbado boca arriba con una mujer sentada encima de espaldas a él.
Más información
- Abre la tienda on-line de cuerpos humanos
- Picasso pudo inspirarse en una Biblia mozárabe para crear el Guernica
- Christie's subasta 60 vacas del CowParade
- Nuevo récord de visitantes en Semana Santa en el Museo del Prado
- Sarkozy desvela su proyecto para el 'Gran París', la Francia de después de la crisis
- Trenes del pensamiento: la filosofía llega al metro
"Creo que es asqueroso. Hagens se está subiendo a la ola de romper tabúes y la pareja es prueba del nivel de mal gusto. Preferiría que no se mostrase", dijo Michael Braun, diputado conservador del parlamento berlinés especialista también en aspectos culturales.
Piden una investigación
Kai Wegner, miembro conservador del parlamento federal alemán, pidió una investigación legal para averiguar si era legal una exhibición así.
"Desde mi punto de vista esta exhibición no es una obra de arte protegida por la constitución", explicó al diario Bild.
Von Hagens, que ha desarrollado el proceso de plastificación en el que los cuerpos de donantes se conservan en resina dura, se viviseccionan y a veces se pone a la venta para ayudar en las clases de anatomía, defiende que su obra es legal.
"La muerte y el sexo son tabúes. Yo los he juntado", dijo Vo Hagens, según el diario, añadiendo que dos tercios de los hombres y un tercio de las mujeres que le habían donado sus cuerpos habían dicho que no tendrían problemas en ser colocados en posturas sexuales.
Millones de personas han visitado la exposición "Bodies", que ha viajado por todo el mundo. Pero en algunos lugares ha causado polémica. El mes pasado, un juez francés cerró una de las muestras por considerarla indecente.