Los bancos de EEUU serán sometidos a exhaustivos exámenes para saber si necesitan capital adicional
Barack Obama quiere asegurarse de que pueden sobrevivir a la actual situación, saber cómo afrontarían una mayor recesión y conocer si pueden mantener la circulación de crédito
Las autoridades financieras estadounidenses realizarán próximamente exámenes exhaustivos para determinar si las entidades financieras deben recibir mayores ayudas para afrontar la creciente recesión, según indicó en la noche de este sábado una fuente relacionada con los planes elaborados por la nueva Administración norteamericana para hacer frente a la crisis.
Más información
- FBI encuentra a Stanford, presunto artífice de un fraude multimillonario
- La morosidad se multiplica por cuatro en 2008 hasta el 3,29%
- España cierra 2008 con un desplome de la inversión del 9,3% y una caída del consumo del 2,3%
- Bruselas expedienta por primera vez a España por tener un déficit excesivo
- Zapatero recibe las invitaciones de Merkel y Brown para la reunión de Berlín y para la cumbre del G-20
- El Gobierno de Letonia dimite en bloque a causa de la crisis económica
- El presidente de EEUU hace un llamamiento a la paciencia para salir de la crisis
- El HSBC anuncia una ampliación de capital de más de 14.000 millones de euros
- Obama realizará su primera gira por Europa del 31 de marzo al cinco de abril
De acuerdo con esta fuente, que no ha querido revelar públicamente su identidad, si de las conclusiones de estos exámenes se extrae que los bancos norteamericanos necesitan mayor capital, las autoridades financieras les darán "apoyo extra", aunque no especificó de que tipo. Se espera que las entidades reciban información adicional a cerca de estos exámenes la semana que viene.
Las mayores entidades financieras estadounidenses están ''bien capitalizadas'', según la misma fuente, pero la Administración del presidente Barack Obama quiere asegurarse de que pueden sobrevivir a la actual situación, saber cómo afrontarían una mayor recesión y conocer si pueden mantener la circulación de crédito. Aunque apenas dio detalles sobre dichos exámenes, fueron descritos como "consistentes, progresistas y prudentes".