Miguel Sanz: "UPN no va a ser un partido bisagra"
El presidente de la formación regionalista niega que estudie formar un gobierno de coalición con el PSN porque "no sería bueno" para la Comunidad
Un día después de que se haya hecho efectiva la ruptura entre el PP y el UPN, el presidente del partido regionalista, Miguel Sanz, ha estado en Hoy por Hoy. El presidente de la formación regionalista ha descartado que estudie formar un gobierno de coalición con el PSN porque "no sería bueno" para la Comunidad. En ese sentido, Sanz ha descartado que su formación vaya a convertirse en un "partido bisagra".
Más información
- El PP estudia crear una gestora para formar el partido en Navarra
- De Cospedal dice que la salida de miembros de UPN al nuevo PP de Navarra "no es una fuga"
- El PP suspende relaciones con UPN
- Rajoy da instrucciones para que se implante el PP en Navarra
- El ex dirigente de UPN Jaime Ignacio del Burgo se afilia al PP
- UPN acusa de "transfugistas" a los cargos que se han pasado al PP
"Cuando UPN competía con el PP, UPN doblaba en votos al PP", ha dicho Sanz después de que durante la última semana se haya especulado con la posibilidad de que UPN `pueda perder votos tras la ruptura del acuerdo por el que representaba al PP en la comunidad foral de Navarra. "UPN no va a ser un partido bisagra", ha reiterado el presidente regional.
En cuanto a su continuidad al frente de la formación, Sanz ha señalado que no seguirá. "Yo no voy a liderar ya la fuerza política de UPN, no seré candidato en las próximas elecciones", ha apuntado. Por tanto, de él no dependerán los futuros pactos con el PSOE para formar Gobierno, pero ya ha adelantado que no es una posibilidad que estudien en el seno del grupo.
"Creo que no sería bueno un gobierno de coalición porque se llegarían a interpretaciones, se pensaría que este affaire se habría montado para hacer un gobierno de coalición", ha explicado. Sin embargo, ha señalado que el objetivo consiste en evitar que los ancionalistas se hagan con el poder. "Es imprescindible que al final Navarra no caiga en manos del nacionalismo", ha dicho.
Por eso, ha insistido en que el entendimiento entre las dos fuerzas mayoritarias es necesario. "La diferencia es entre nacionalistas y constitucionalistas y no entre PP y PSOE", ha apuntado y ha añadido que "el entendemiento entre las dos grandes fuerzas no tiene porqué plasmarse en un gobierno de coalición".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081029csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>