Piden cuatro años de prisión para una anciana que trató de colar droga en la cárcel
Las sustancias que fueron intervenidas tienen un precio aproximado en el mercado ilícito de 839 euros y consistían en 38 comprimidos de alprazolam y ocho de clonazepam
La Fiscalía de Granada ha pedido en sus conclusiones provisionales cuatro años de prisión para M.L.R., de 71 años y sin antecedentes penales, por un delito contra la salud pública tras haber sido sorprendida tratando de introducir sustancias estupefacientes en la cárcel de Albolote (Granada).
Según el escrito de acusación los hechos ocurrieron en torno las 16:40 horas del 29 de julio del año pasado, cuando la mujer pretendió entrar en el centro penitenciario y le fueron descubiertas varias de estas sustancias ocultas entre la ropa para su posterior distribución.
Más información
Las sustancias que fueron intervenidas tienen un precio aproximado en el mercado ilícito de 839 euros y consistían en 38 comprimidos de alprazolam y ocho de clonazepam y en dos bolsitas que contenían 2,46 gramos de cannabis sativa y doce bellotas de hachís.
El fiscal ha considerado a la acusada como la autora de un delito contra la salud pública, por lo que ha solicitado para ella cuatro años de prisión, una multa de 1.778 euros con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago y la inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. M.L.R. fue privada de libertad por esta causa durante los días 29 y 30 de julio de 2007.