Los cuadernos de 'El Solitario' le sitúan en el escenario del crimen
En ellos tenía diseñada una "ruta de escape" en el lugar del suceso
Un guardia civil que ha participado en la investigación de los asesinatos de dos agentes en junio de 2004 en Castejón ha asegurado que los cuadernos incautados a Jaime Giménez Arbe incluyen una "ruta de escape" con varios puntos en los que los testigos afirman haber visto el coche del Solitario el día del suceso.
En la segunda sesión del juicio contra Giménez Arbe por el presunto asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal el 9 de junio de 2004, han declarado por videoconferencia dos policías nacionales que también han participado en las investigaciones.
Más información
Uno de estos agentes, que participó en el registro del domicilio del Solitario en Las Rozas, ha explicado que en la casa, en un habitáculo ubicado en el garaje, se encontraron diversas armas, munición y efectos de disfraz, como gorras, pelucas y una muleta, y los cuadernos de Giménez Arbe con coordenadas GPS.
Entre las armas, ha relatado el policía, se encontraba un subfusil, que según un informe de balística había sido modificado para que pudiera utilizar munición del calibre 45 como la empleada en el asesinato de los guardias civiles.
Armas en la nave de Pinto
Otra agente ha comentado en el juicio que en el registro de la nave de Pinto (Madrid), propiedad de Giménez Arbe, se halló munición y partes de armas, así como restos de varios vehículos, entre ellos uno de la marca Suzuki, la misma que la del todoterreno que presuntamente conducía "el Solitario" el día de los asesinatos.
El juicio continuará este jueves con la declaración como testigos, entre otros, de la madre de Giménez Arbe, los padres de los dos guardias civiles asesinados y varios policías portugueses y españoles que han participado en las investigaciones.
Una testigo le identifica
En la jornada de juicio de este miércoles una testigo también ha identificado "sin ninguna duda" a Jaime Giménez Arbe, el Solitario, como la persona que vio al volante de un pequeño todoterreno en las inmediaciones de Ágreda (Soria) a las pocas horas de haberse cometido el asesinato de dos guardias civiles en la localidad navarra de Castejón.