Mata a su hija por renegar de su matrimonio concertado
El padre asesinó a su hija de 25 años por querer acabar con su matrimonio pactado en Pakistán
Un hombre paquistaní ha sido acusado en el estado de Georgia del asesinato de su hija de 25 años, crimen que cometió porque ésta quería dar por concluido un matrimonio concertado, según informa el diario Atlanta Journal-Constitution.
Chaudhry Rashid, de 54 años, residente de la localidad de Jonesboro (Atlanta), recibió hoy la notificación de los cargos que se le imputan por la muerte de Sandeela Kanwal. La primera audiencia está prevista para el 24 de julio.
Rashid fue arrestado después de que su esposa, alertada por los gritos, llamó a la policía en la madrugada. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Kanwal en una de las habitaciones de la residencia.
Más información
La mujer de Rashid aseguró que su hija había contraído matrimonio recientemente en Pakistán, aunque admitió que la unión había sido pactada. El esposo de la joven vive en Chicago (Illinois), según la policía, aunque Kanwal siguió viviendo en casa de su padre.
"La víctima no estaba interesada en casarse ni en seguir unida a su marido", explica el informe policial citando la información proporcionada por la esposa de Rashid. "Esto estaba causando mucha fricción entre la víctima y su padre".
Según el informe, cuando la policía encontró al acusado, éste dijo: "Mi hija está muerta". Pero cuando le preguntaron cómo había ocurrido, no respondió y simplemente dejó caer su cabeza y su mirada hacia el suelo.
Las autoridades encontraron marcas de ligaduras en el cuerpo de Kanwal además de hierros y cuerdas junto a la entrada de la habitación.
"Aparentemente ella y su padre habían discutido sobre el matrimonio y el hecho de que fuera concertado, pero en algún momento del altercado acabó matando a su hija", dijo Tim Owens, portavoz de la policía del condado de Clayton.