Sociedad | Actualidad

Investigan la muerte de una empresaria en Sabiñánigo

Fuentes no oficiales afirman que el cadáver estaba maniatado. La mujer, de 54 años, fue vista por última vez cuando se dirigía como cada día a su negocio

María Pilar Blasco, la mujer de 53 años desaparecida en Sabiñánigo (Huesca)

María Pilar Blasco, la mujer de 53 años desaparecida en Sabiñánigo (Huesca)

Sabiñánigo, una ciudad tranquila de la provincia de Huesca está consternada tras el hallazgo, ayer, del cadáver con signos de violencia de María Pilar Blasco, una vecina muy conocida en la zona, donde regentaba un negocio familiar. La familia denunció la desaparición de esta vecina el pasado martes, cuando la empresaria fue vista por última vez cuando se dirigía a su tienda, adonde nunca llegó.

Más información

El fatal desenlace se producía este sábado, cuando un hombre encontró el cadáver de María Pilar en un canal cercano a Sabiñánigo. La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo presentaba signos de violencia y fuentes extraoficiales afirman que estaba maniatado. El cuerpo sin vida de la empresaria, de 54 años y con tres hijos, fue trasladado a Jaca para practicar la autopsia, cuyo resultado determinará la causa de la muerte. Ahora el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El cadáver fue encontrado a primeras horas de este sábado por una persona que caminaba cerca del canal de Jabarrella, entre la carretera de Hostal de Ipiés y la de Lasieso, en el municipio de Sabiñánigo. El cuerpo sin vida de María Pilar flotaba en las aguas del canal. Los efectivos policiales procedieron horas después a rescatar el cuerpo tras haber acordonado la zona. Los resultados de la autopsia no se han dado a conocer todavía y serán los que determinen si la empresaria murió ahogada o ya había fallecido cuando fue arrojada al canal.

La mujer, que llevaba un negocio familiar dedicado a materiales de construcción y saneamiento desapareció el pasado martes. Desde entonces, policías y voluntarios buscaron pistas de su paradero en toda la zona, e incluso fueron distribuidos carteles con su fotografía. La Policía Científica investiga el caso, que ha causado una gran conmoción en toda la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00