Sociedad | Actualidad

Cuatro muertos tras el paso de un tornado en un campamento de 'boy scouts' en EEUU

En el campamento, al oeste de Iowa, había alrededor de un centenar de jóvenes acompañados de unos 25 monitores

Al menos cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas cuando un tornado se abatió hoy sobre un campamento de "boy scouts" en una zona del oeste del estado de Iowa (EE.UU), dijeron fuentes oficiales.

Una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional en la ciudad de Des Moines dijo que el tornado arrasó el campamento al anochecer.

Añadió que se han enviado grupos de búsqueda y rescate al lugar del campamento en el condado de Harrison.

En el campamento había alrededor de 100 jóvenes de entre 13 y 18 años que asistían a un curso de entrenamiento, además de 25 personas encargadas de su cuidado.

Más información

Fuentes del Centro de Pronóstico de Tormentas en Des Moines indicaron que el tornado formó parte de una cadena de tormentas que se abatió sobre el este de Kansas, Nebraska, Iowa y Minnesotta.

Intensas lluvias y ríos desbordados

Señalaron que además de los vientos huracanados, las tormentas fueron acompañadas de granizo del tamaño de una pelota de béisbol.

En los últimos días Iowa ha sido afectado por intensas lluvias e inundaciones que llevaron al gobernador Chet Culver a declarar zona de desastre a 54 de los 99 condados del estado.

En una declaración, Culver pronosticó que los daños causados por las tormentas ascienden a "centenares de millones de dólares".

"En estos momentos hay nueve ríos del estado que se han desbordado y otros que están en niveles récord o los han superado", agregó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00