Los Celtics, como los Lakers, a las puertas de la final de la NBA
Los de Boston dominan la final de la Conferencia Este por 3-2 a los Pistons de Detroit
Los Ángeles
El mejor toque de muñeca ha hecho acto de presencia con el escolta Ray Allen y los Celtics de Boston se han aprovechado para conseguir la victoria por 106-102 ante los Pistons de Detroit en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este, que dominan por 3-2. Allen ha jugado su mejor partido de la fase final y lo ha hecho al aportar 29 puntos, incluidos los decisivos del último minuto del partido cuando los Pistons se habían colocado a sólo un punto en el marcador parcial.
Más información
El escolta de los Celtics esta vez sí ha hecho honor de formar parte del famoso "Big Three" de los Celtics al anotar 9 de 15 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y 6-6 desde la línea de personal, ha capturado tres rebotes y ha repartido dos asistencias.
El alero Kevin Garnett se ha mantenido en su línea de líder del equipo al encabezar la lista de encestadores con 33 puntos, incluidos los dos desde la línea de personal con los que ha sentenciado el marcador final al anotar dos tiros de personal y 3,4 segundos para concluir el partido.
Garnett, que ha anotado 11 de 17 tiros de campo, incluido 1-1 triple, y 10-12 desde la línea de personal, también ha capturado siete rebotes y repartido dos asistencias.
El jugador sorpresa del partido ha sido el pívot Kendrick Perkins, que ha logrado 18 puntos, capturado 16 rebotes y ha puesto dos tapones para dominar siempre las acciones bajo los aros, que sería una de las claves en la victoria de los Celtics.