Brasil seguirá avanzando en la deforestación de la selva amazónica
El presidente de Brasil ha asegurado que los habitantes de esa región también quieren tener coches, autopistas y ferrocarril y ha criticado a los países avanzados
El presidente Lula Da Silva ha criticado a los países avanzados que piden detener el avance del progreso. "no tienen un árbol más y piden que Brasil deje intacta la Amazonia"
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reafirmó su tesis de que la vasta Amazonia brasileña no puede escapar del "progreso", pues sus habitantes también quieren tener coches, carreteras y ferrocarriles.
Mientras en Europa se debaten las medidas para frenar el cambio climático, el presidente de Brasil ha criticado la postura de aquellos países que sugieren una política que controle la tala de la selva amazónica.
Más información
"Uno llega a cualquier lugar del mundo y la gente no sabe ni donde queda Brasil, pero está dando opiniones sobre la Amazonia", dijo Lula Da Silva, que ha considerado que "no podemos pensar en la Amazonía como si fuese un santuario de la humanidad".
El presidente rechazó categóricamente lo que calificó de intromisión internacional acerca del destino de esa amenazada región, que posee la mayor biodiversidad del planeta.
Lula lanzó en Manaus una serie de inversiones sociales y de infraestructura en el marco del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), un compendio de anuncios y proyectos que a escala nacional prevé desembolsar 250.000 millones de dólares entre 2007 y 2010.
Lula criticó también a "los países calvos, que no tienen un árbol más, porque desforestaron todo" y ahora piden a Brasil que deje intacta la Amazonia.
"Cuando queramos consejos, vamos a pedirlos", dijo al afirmar que Brasil sabe andar con sus propias piernas y no necesita que le digan lo que tiene que hacer.