El Papa celebra misa en el estadio de béisbol de Washington ante 45.000 personas
Baño de multitudes del Máximo Pontífice ante sus fieles
El papa Benedicto XVI llegó a las 09:30 hora local (13:30 GMT) al estadio de los "Nationals", el equipo de béisbol de la capital estadounidense, donde le esperaban unos 45.000 fieles. El Papa dio una vuelta al estadio con el "papamovil" para poder saludar a los fieles antes de llegar al altar y allí ha ofrecido una misa multitudinaria.
El estadio es el más moderno de Estados Unidos, ya que fue inaugurado a finales de marzo por el presidente del país, George W. Bush, y para esta ocasión ha sido instalado un futurista altar.
Más información
Benedicto XVI fue recibido en la rampa que accede al estadio por el arzobispo de Washington, Donadl Willlian Wuerl, el alcalde de la ciudad, Adrian M. Fenty y el propietario del estadio, Theodore Lerner. Después el Papa dio una vuelta al estadio con el "papamovil" para poder saludar a los fieles antes de llegar al altar.
Los cerca de 45.000 fieles que han participado en esta ceremonia llegaron al estadio desde primeras horas de la mañana, y todos ellos tuvieron que pasar fuertes medidas de control. Fuentes eclesiásticas explicaron que se recibieron cientos de miles de peticiones para entrar al estadio, por lo que muchas se quedaron sin lograrlo.
Muchos fieles se quedaron fuera
Las televisiones estadounidenses han mostrado cómo algunos fieles han pasado horas fuera del estadio, a pesar de no tener entrada, para tener la oportunidad de ver pasar a Benedicto XVI.
Tras la misa, Benedicto XVI ha bendecido, como es tradicional en las ceremonias de sus viajes en el extranjero, la primera piedra del altar de la escuela católica "Juan Pablo el Grande" en la diócesis de Arlington, en Virginia, y de la nueva capilla del "Thomas Aquinas College" en Santa Paula (California).
La mezzosoprano originaria de Washington Denyce Graves y el tenor español Plácido Domingo han cantado durante la ceremonia.