Sociedad | Actualidad

Mueren 61 personas en las carreteras durante las vacaciones, 42 menos que 2007

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, ha calificado el dato de "esperanzador"

El fin de las vacaciones de Semana Santa se une hoy al mal tiempo, y las carreteras españolas lo notan. Atascos y retenciones parecen inevitables en los accesos a las grandes ciudades, a pesar de que las salidas son más escalonadas que en años anteriores.

Sesenta y una personas han muerto en los accidentes registrados en las carreteras españolas desde que el pasado día 14 comenzó la operación especial de Semana Santa, lo que supone 42 personas menos con respecto al mismo periodo de 2007, según han informadofuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista mantenida esta mañana en en la Cadena SER, ha calificado los datos de esperanzadores y ha afirmado que los conductores españoles "son cada día más responsables cuando cogen el coche". Los datos del balance de este año corresponden hasta las 20:00 horas del día de hoy.

Más información

Los últimos datos de la DGT que contabilizaban hasta las 24:00 horas de ayer contaban un total de 55 personas muertas en carreteras, 14 heridos graves y 26 leves. En la jornada de ayer, 5 personas perdieron la vida en 3 accidentes de circulación, en los que otra persona sufrió heridas de gravedad.

Rubalcaba ha expresado su deseo de que mañana, cuando concluya la operación retorno de estas vacaciones, se confirmen los "esperanzadores" datos que se están registrando este año. La operación retorno de las vacaciones de Semana Santa puesta en marcha por la DGT finalizará esta medianoche ya que hoy es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja,

En opinión de Rubalcaba la siniestralidad vial registrada en esta Semana Santa confirma que la tendencia de enero y febrero es "muy buena" y demuestra también que se está trabajando "en la buena dirección". No obstante, recordó que aún queda "mucho por hacer, porque todavía hay muchísimas víctimas en la carretera".

Tras señalar que hay accidentes que no se pueden evitar, por ejemplo, que un conductor pierda el conocimiento al volante y se estrelle, como ha ocurrido en Mallorca, Rubalcaba indicó que siempre se pueden tomar medidas para tratar de reducir la siniestralidad, como mejorar los puntos negros, aumentar los controles de velocidad, poner más guardias civiles o hacer campañas de concienciación.

Rubalcaba: "Trabajamos en la buena dirección aunque aún hay demasiados muertos en la carretera"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080324csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00