Sociedad | Actualidad

Se fuga en el Vaticano, aprovechando una audiencia con el Papa

El recluso no volvió al autobús que debía llevarle a la cárcel tras la audiencia con Benedicto XVI

Benedicto XVI, durante una audiencia con el cuerpo diplomático en el Vaticano(Reuters)

Benedicto XVI, durante una audiencia con el cuerpo diplomático en el Vaticano

Roma

Angelo Di Gennaro era un convicto ejemplar, y junto a 20 reclusos fue elegido para asistir a una audiencia con el Santo Padre. Al regresar al autobús que debía trasladar a los presos de regreso a la cárcel, Di Gennaro ya no estaba.

Nadie desconfiaba de Angelo Di Gennaro. La conducta de este preso de la cárcel italiana de Castrogno siempre había sido buena, pero el pasado miércoles aprovechó una audiencia con el Papa para fugarse.

Di Gennaro formaba parte de un grupo de veinte reclusos que representaba a los detenidos de las prisiones de la región de Abruzzo en la pasada audiencia general, que Benedicto XVI celebra habitualmente todas las semanas.

Más información

Tras el acto, el preso no se presentó al autobús que les conduciría con el resto del grupo de nuevo a la cárcel. Desde el centro de detención aseguran que Di Gennaro había tenido en el pasado siete permisos de salida por buena conducta, pero en esta ocasión, el 'Angelo se ha volado'.

Durante la audiencia, un representante de los detenidos había podido saludar el Papa y regalarle una gorra, que el Pontífice se puso durante algunos segundos.

El Papa tuvo un recuerdo durante la audiencia para "aquellas personas que sufren, y que son encarceladas, a causa de las injusticias presentes en tanta parte de la justicia humana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00