Ocio y cultura

Bardem: "No me deis el Oscar que a mí aún no me han dado nada"

El actor español quiso frenar la 'euforia' entre la prensa española y afirmó que haber trabajado con los hermanos Coen ya ha sido "un éxito"

En su encuentro con los medios españoles, celebrado en un hotel de Los Angeles, Javier Bardem, que opta a un Óscar, que coronaría por vez primera a un actor español, quiso contener la euforia de los medios de comunicación españoles, que le preguntaban como si ya hubiera ganado el galardón. "Estáis aquí dando un Oscar y de momento a mí no me han dado nada. No tengo ni las entradas, así que fíjate", dijo Bardem entre risas.

Más información

Bardem, visiblemente contento, indicó que el haber trabajado con los hermanos Coen en "No Country for Old Men" (No es país para viejos), por cuyo papel aspira al Oscar al mejor actor de reparto, ha sido ya "un milagro". Por ello, aseguró que si finalmente no consigue el premio "habrá un momento de decir que pena, pero que durará sólo unos minutos, porque sería injusto que eso tomase el lugar de lo que ya es un éxito, que es haber trabajado con los hermanos Coen".

"Trabajar con ellos es una fiesta, son gente que nunca renuncia al placer de trabajar. Se toman muy en serio su trabajo y en broma a sí mismos y por tanto no hallan nunca esa sensación casi sacra que algunos directores dan al rodaje", dijo Bardem, quien ya fue candidato a los Óscar con "Before Night Falls" en 2001.

Bardem dijo que la candidatura la vive "con alegría", pero no oculta que, tras la ceremonia de los Oscar mañana domingo 24 de febrero, -en la que estará acompañado por su madre, Pilar Bardem- lo que quiere es "que acabe todo esto y descansar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00