Israel permitirá la adopción a parejas del mismo sexo
No es necesario que tengan alguna relación biológica, hasta ahora los tribunales israelíes sólo permitían a los adultos homosexuales adoptar al hijo de su pareja
El fiscal general israelí, Meni Mazuz, afirmó hoy que las parejas del mismo sexo podrán adoptar niños que no tengan ninguna relación biológica con ninguno de los padres o madres. Hasta ahora los tribunales israelíes sólo habían permitido a los adultos homosexuales adoptar al hijo de su pareja, según informó el Ministerio de Justicia.
"Se ha decidido que no hay ningún impedimento legal para que las parejas del mismo sexo o uno de los cónyuges adopte a menores que no sean familia suya aunque no sean hijo de su pareja", explicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Más información
El texto explica también que la decisión, adoptada tras un debate para determinar la condición legal de las parejas del mismo sexo, tiene que ver sólo con las consideraciones legales, por lo que los casos serán tratados individualmente por los servicios de bienestar de menores, que serán los encargados de adoptar la decisión final.