Rajoy asegura que la subida de pensiones que promete entrará en vigor el 1 de enero de 2009
Modificará la base reguladora de las pensiones de viudedad dentro del Pacto de Toledo para pasar del 52% actual al 70%
El presidente del PP, Mariano Rajoy, confirmó hoy que si gana las próximas elecciones generales las subidas que ha prometido de 150 euros mensuales para las pensiones mínimas de jubilación y de viudedad a mayores de 65 años entrarán en vigor el 1 de enero de 2009. "Creo que es justo y necesario, en un momento en que el Gobierno es incapaz de controlar la subida de los precios".
Rajoy aseguró que las subidas prometidas para las pensiones mínimas de jubilación y de viudedad para mayores de 65 años "entrarán en vigor el 1 de enero del año 2009, porque las aprobaremos en 2008".
Más información
También reiteró su compromiso de modificar la base reguladora de las pensiones de viudedad dentro del Pacto de Toledo para pasar del 52 por ciento actual al 70 por ciento. A su juicio, estas subidas son "posibles", "justas" y "necesarias" en este momento donde, según recalcó, el Ejecutivo es "incapaz de controlar la subida de los precios".
Por último, criticó que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, viaje cada año a Rodiezmo (León) para "presumir de lo bien que hace las cosas", pero que luego no haya convocado ninguna reunión del Pacto de Toledo en toda la legislatura.