Deportes

Posibles rivales para el Madrid, Barça y Sevilla en los octavos de la Champions

Los tres equipos españoles jugarán el partido de vuelta de octavos en su campo

Fernando Torres celebra el gran gol que marcó en Marsella

Fernando Torres celebra el gran gol que marcó en Marsella

Ya hay próxima cita en la Champions para R. Madrid, Barça y Sevilla, después de haber conseguido la hazaña de quedar como campeones de sus grupos. Entre sus posibles rivales, hay 'cocos' y equipos asequibles. Pero lo más importante es que jugarán el partido de vuelta de octavos en casa. Y eso, en esta competición, ya da un cuerpo de ventaja.

Rival R. Madrid: Arsenal, Liverpool, Roma, Schalke, Celtic de Glasgow, Olympique de Lyon o Fenerbahçe.

Rival Barcelona: Arsenal, Liverpool, Roma, Schalke, Celtic de Glasgow, Fenerbahçe u Olimpiakos.

Rival Sevilla: Liverpool, Roma, Schalke, Olympique de Lyon, Celtic de Glasgow, Fenerbahçe u Olimpiakos.

Más información

Ya hay próxima cita en la Champions para R. Madrid, Barça y Sevilla, después de haber conseguido la hazaña de quedar como campeones de sus grupos. Entre sus posibles rivales, hay 'cocos' y equipos asequibles. Pero lo más importante es que jugarán el partido de vuelta de octavos en casa. Y eso, en esta competición, ya da un cuerpo de ventaja. Estos son los posibles rivales:

Liverpool: Empezó pinchando, pero se ha rehecho. En Marsella ganó con una contundencia notable, y tiene una completa plantilla. Torres está en estado de gracia y a su equipo no le importa no tener el balón. Posiblemente, el rival más complicado de todos.

Schalke: Ha terminado segundo por incomparecencia del Valencia. Su juego es alegre y ofensivo, y tiene armas peligrosas (buen goleador Kuranyi), pero cualquiera de los nuestros, a doble partido, es superior.

Olympiakos: Ha logrado dar su salto de calidad con un entrenador de la tierra, Takis Lemonis. En verano decidió fichar jugadores experimentados para que no le pasara lo de siempre, y acertó. Galleti, Lua Lua, Kovacevic y Ledesma le otorgan la combatividad que le faltaba. Ojo a Stoltidis, que está en un extraordinario momento de forma. Al Madrid no le puede tocar, pero sería un rival como para que Sevilla o Barça estuvieran contentos.

Celtic de Glasgow: Endeble y ramplón fuera de casa, peligrosísimo en su campo. Han tenido paciencia con Gordon Strachan y el histórico ex-futbolista escocés les ha dotado de carácter: en Celtic Park doblaron la rodilla Milán, Benfica y Shaktar. Para cuando lleguen los cruces ya tendrán disponible al japonés Nakamura, su mejor hombre.

Olimpique de Lyon: Se ha escrito mucho sobre su decadencia. Mal asunto, porque es un equipazo. Benzemá está para ser titular en la Eurocopa con Francia (ha hecho un partido contra el Rangers brillante y sensacional), y en defensa han mejorado. Están rezando para que vuelva Coupet, que sufre una lesión de espalda que ya está durando demasiado. Posible rival para Sevilla y Madrid, no le puede tocar al Barça.

: El que mejor fútbol practica en Europa junto al Ársenal de Wenger. El año pasado, por la ausencia de delanteros, Spalleti se puso a tocar teclas y compuso un esquema 4-6-0 (sin delanteros puros, pero con seis centrocampistas intercambiando constantemente las posiciones). Se ha convertido en la mejor arma de un equipo brillante y demoledor en ataque. Totti volverán en su mejor forma y están esperando la recuperación de Aquilani, quizá el organizador con más proyección del fútbol europeo.

Fenerbahçe: En su grupo, sólo perdió en San Siro. Ganó sus tres partidos de casa, (incluso al Inter). No es el rival más fuerte, pero tampoco es una perita en dulce. Con Zico en el banquillo, el equipo puede juntar hasta seis brasileños en el once (incluido Roberto Carlos), y su juego lo nota. Deivid (delantero) y Álex son sus hombres más peligrosos.

Arsenal: Practica un fútbol vertiginoso, quizá demasiado dependiente de Cesc (Wenger trabaja en ello pero aún no ha conseguido la estabilidad cuando falta el catalán). De lo menos conocido destaca Eduardo da Silva, un brasileño transformado en croata muy difícil de controlar cuando está bien. Al Sevilla no le puede tocar, sí al Madrid (tendría morbo) o al Barça (reeditarían la final de 2006).

Entrevista a Fernando Torres, en El Larguero

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071212csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Rafa Benítez, en El Larguero

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071212csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00