Ocio y cultura

La Guardia Civil apresa el buque Odyssey a tres millas de Punta Europa

Se cumple así una orden judicial por presunto expolio de un pecio que estaba supuestamente en aguas territoriales españolas

Una fragata de la Armada y una patrullera de la Guardia Civil han obligado al buque cazatesoros Odissey poner rumbo a Algeciras para ser registrado. Se cumple así una orden judicial por presunto expolio de un pecio que estaba supuestamente en aguas territoriales españolas.

El apresamiento se ha producido a unas tres millas al sureste de Punta Europa, en la Bahía de Algeciras. Hacia las 9.38 horas este buque de la empresa norteamericana Odyssey Marine Exploration zarpó del Puerto del Peñón y a pocas millas, en aguas españolas, lo esperaban dos patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Más información

Poco después, cuando ya se encontraba en aguas españolas, las dos patrulleras lo apresaron y ahora lo conducen al puerto de Algeciras. En mayo, la compañía estadounidense anunció el descubrimiento de 500.000 toneladas de monedas de oro y plata en un pecio de la época colonial. Sobre el barco pesa una orden de un juzgado de La Línea (Cádiz), que investiga si la empresa expolió patrimonio español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00