Rafa Nadal: "Raúl es y ha sido el mejor jugador de España de la historia"
En 'El Larguero' habló de Fernando Alonso y confesó que jugaría un partido para el Real Madrid y hasta definió su puesto en la cancha
Rafa Nadal mantuvo una charla intimista en El Larguero, donde contó mucho de su vida, de sus proyectos y relató la simpleza de su vida fuera de las canchas. El tenista habló de todos los temas, y ya en los primeros minutos despachó su primera frase sobre la ausencia de Raúl en el seleccionado que este sábado enfrentará a Dinamarca. "Raúl es y ha sido el mejor jugador de España de la historia", pero defendió la decisión de Luis Aragonés que en este momento "está haciendo todo lo que puede" y agregó que "sufre una presión increíble".
Más información
En la extensa entrevista, que se puede escuchar completa en CadenaSER.com, también habló de su buena relación de Fernando Alonso. Admite que en reiteradas ocasiones ha ingresado más tarde en los partidos porque en el vestuario se queda viendo cómo acaba la carrera. "Este año ha sido un show" dijo Rafa al referirse a los conflictos de McLaren con el asturiano, pero también admite "no tener idea de nada" de todo lo que está sucediendo. Defendió a Alonso al decir que "Fernando ha hecho todo lo que ha podido durante el mundial".
Hubo tiempo para imaginar un partido Real Madrid ? Barcelona con Nadal jugando para el "merengue". "Me gustaría jugar un partido con el Madrid". Consultado sobre su puesto en la cancha, fue directo: "De delantero".
Quejas por los controles antidoping
Nadal contó cómo es su vida fuera de las canchas, donde prefiere estar en su casa de Mallorca y ver a sus amigos, haciendo "una vida muy normal".
Sobre los viajes, torneos y partidos, se mostró molesto con la actitud de las autoridades encargadas de los controles antidoping, que tras un partido "te obligan a ducharte con la puerta abierta para vigilar qué puedes hacer". De la Morena le preguntó si las versiones de supuesto doping que se habían lanzado en Francia lo habían afectado, y Rafa contestó que no, pues "el año pasado me hiceron 17 controles y durante esta temporada ya me han hecho trece".
Una curiosidad de la ATP es que obliga a que los jugadores estén siempre ubicables, así es que a Rafa le han despertado sorpresivamente en más de una ocasión en su propia casa. "El deporte tiene que ser limpio, porque tiene que dar ejemplo y buena imagen. pero no pueden estar persiguiéndote" concluyó Nadal en El Larguero.