Londres corre para alertar de la extinción de los gorilas
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza acaba de incluir al gorila de las tierras bajas de África occidental entre las especies animales en peligro
Disfrazadas de gorilas, cientos de personas participaron hoy en una carrera en Londres para alertar sobre el peligro de extinción de esos grandes simios.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza acaba de incluir al gorila de las tierras bajas de África occidental entre las especies animales en peligro.
Los organizadores de la carrera londinense, con un recorrido de siete kilómetros y que pasaba por lugares tan emblemáticos como la catedral de San Pablo, la Torre de Londres o la galería Tate Modern, confían en recaudar más de 360.000 euros.
Más información
La recaudación irá a la "Gorilla Organization", con sede en Londres y que administra varios proyectos a favor de ese animal en los países de África central.
Su director ejecutivo, Jillian Miller, explicó hoy que el gorila de las tierras bajas no es el único amenazado, sino también lo están los gorilas de las montañas, de los que quedan sólo setecientos ejemplares en el mundo.