Detenido el marido de la mujer rumana que ayer fue rociada con un ácido en Madrid
Ella se encuentra ingresada en estado grave con quemaduras de segundo grado en el 15 por ciento de su cuerpo
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Parla arrestaron ayer a Adrián U., rumano de 43 años, acusado de rociar con un producto químico corrosivo ayer a su mujer, Elena U., también rumana de 40 años, que se encuentra ingresada en el hospital madrileño de La Paz en estado grave con quemaduras de segundo grado en el 15 por ciento de su cuerpo, informó hoy un portavoz policial.
Más información
La detención se llevó a cabo en torno a las 22.30 horas en la calle La fuente de Parla, zona cercana a unos almacenes, donde al parecer, el detenido pretendía ocultarse. Según las primeras investigaciones, el agresor y la víctima estaban casados y no existen denuncias previas de maltratos. Según la Policía, tampoco constan antecedentes en España con los datos de filiación existentes del arrestado.
El suceso tuvo lugar al mediodía de ayer en la plaza de los Reyes Magos, a la altura del número 11, en el distrito madrileño de Retiro, y a consecuencia de la agresión la mujer sufre quemaduras en la cara, las manos, el tórax y las piernas.
Según el relato del hijo de ambos, el marido vertió el contenido de una botella sobre la mujer y después se dio a la fuga, tras forcejear con su hijo.
Un equipo de Samur-Protección Civil se trasladó al lugar de los hechos y aplicó a la herida ''difotenina'', un producto que reduce la penetración del ácido corrosivo en la piel, por lo que la gravedad y la profundidad de las heridas se hace menor. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital La Paz en estado grave pero estable.
El equipo del Samur también tuvo que atender al hijo de la víctima, de 19 años de edad, que presentaba un esguince de tobillo y algunas contusiones, provocados durante el forcejeo que mantuvo con su padre después de que éste rociase a su madre. El joven fue llevado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve.
Asimismo, recibió asistencia otra mujer, de 45 años y vecina de la víctima, que se vio salpicada por algunas gotas del producto corrosivo, pero que fue dada de alta en el lugar debido a que las heridas eran muy leves y superficiales.