GP San Marino / Lorenzo y Stoner ganan y se colocan a un paso del Mundial
En 125cc, Faubel se cayó y ganó Talmacsi

Jorge Lorenzo(Reuters)

Sin despeinarse. Jorge Lorenzo en 250cc. y Casey Stoner en MotoGP han ganado sus carreras en el GP de San Marino, que se disputó en el circuito de Misano Adriático, y se sitúan a un paso de asegurarse el título mundial de su categoría. En 125, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) se adjudicó la victoria. Hector Faubel se cayó cuando restaban dos vueltas, dejando el camino expedito a Talmacsi para acabar segundo, y situarse de nuevo como líder del Mundial.
Más información
En 250cc, Lorenzo (Aprilia) logró su octavo triunfo de la temporada. Tras una mala salida de Lorenzo, que perdió la ''pole'' en beneficio de Andrea Dovizioso (Honda), la prueba se estiró con un grupo de cinco pilotos formado por estos dos, Héctor Barberá (Aprilia), Mikka Kallio (KTM) y lvaro Bautista (Aprilia).
Poco a poco Lorenzo y Dovizioso fueron escapándose y Bautista, en su intento por impedirlo acabó yéndose al suelo, perdiendo toda opción en la carrera. Cuando más interesante estaba la carrera, el italiano sufrió un problema en su motor y Lorenzo se quedó en solitario. Finalmente, acompañaron en el podio a Lorenzo, Aoyama y Barberá, después de que Kallio sufriera una aparatosa caída a pocas vueltas del final.
Con este resultado Jorge Lorenzo consigue igualar el número de victorias en una misma temporada de Dani Pedrosa, ocho, y deja sentenciado el Mundial a falta de cinco pruebas por disputarse.
Stoner acaricia el título
En MotoGP, el piloto australiano Casey Stoner (Ducati) consiguió la victoria, en una carrera donde Chris Vermeulen (Suzuki) y John Hopkins (Suzuki) fueron segundo y tercero de una prueba que perdió su emoción en las primeras vueltas.
Los abandonos de Nicky Hayden (Honda), Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) hicieron que Stoner apenas tuviera rival en toda la carrera, que dominó de principio a fin.
De esta forma y con este resultado, Stoner logra su octava victoria de la temporada, tercera consecutiva desde la ''pole'', lo que le permite rozar el título. El australiano se proclamaría campeón en Estoril (Portugal), próximo Gran Premio, si Rossi vuelve a romper, algo poco probable, por lo que en principio logrará su objetivo en Motegui (Japón), la casa de Honda, gran rival de Ducati.
Faubel cae y Talmacsi es otra vez líder
En 125cc, pronto se formó un grupo de cinco pilotos en el que se encontraban todos los favoritos y del que consiguió escaparse Pasini para lograr la victoria en solitario. Con el italiano por delante, Héctor Faubel (Aprilia), Gabor Talmacsi (Aprilia), Lukas Pesek (Derbi) y Simone Corsi (Aprilia) seguían controlándose entre ellos e intercambiándose posiciones constantemente, de lo que se benefició Pasini.
En las últimas vueltas, la agresividad del cuarteto perseguidor, en plena lucha por el Mundial, provocó la caída de Corsi y Faubel a falta de dos giros, lo que les descartó para la carrera. Los grandes beneficiados fueron el propio Pasini, que se hizo con la victoria sin problemas, y Talmacsi, quien recupera el liderato del Mundial gracias a su segunda posición. Sergio Gadea (Aprilia) acabó cuarto y Pol Espargaró (Aprilia), quinto, en un Gran Premio que significó la victoria 100 en el Mundial de Aprilia.