La ONU propone un nuevo impuesto para luchar contra el cambio climático
Los pasajeros internacionales deberían pagar un recargo, según un informe de Naciones Unidas
La ONU apuesta por un nuevo impuesto para los pasajeros de vuelos internacionales. En la cumbre de Viena, donde están reunidos los países firmantes del protocolo de Kioto, Naciones Unidas ha presentado un nuevo informe en el que asegura que combatir el cambio climático no es tan caro como se pensaba, pero hay que actuar de inmediato con medidas concretas.
La propuesta de la ONU plantea financiar la lucha contra el cambio climático con la creación de una nueva tasa que pagarían los viajeros de los vuelos internacionales.
El informe propone también invertir más dinero en energías limpias o canjear la deuda de los países más pobres por plantas de energía renovables.
Más información
- Los países industrializados acuerdan reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 en 2020
- 160 países negocian nuevas medidas contra el cambio climático más allá de Kioto
- Emergen nuevas islas ante la reducción del hielo ártico
- Bush convoca una cumbre multilateral sobre el Cambio Climático para septiembre
- Un árbol absorbe al día el C02 equivalente al que emiten 10.000 coches
Naciones Unidas recuerda que el coste de frenar el cambio climático es asumible y no tan caro. Costaría un 0,3% del PIB mundial hasta 2030, según el informe.
España asume las recomendaciones de la ONU. "Es asumible, requiere acción generalizada y urgente", ha dicho la jefa de la delgación despañola Teresa Riva, directora general para el cambio climático.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070828csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>