Más de 600 personas han muerto en Corea del Norte a causa de las inundaciones
Casi 170.000 personas han quedado sin hogar
Tokio
Al menos 610 personas han muerto o han desaparecido en las inundaciones que han anegado Corea del Norte este mes, una cifra que dobla la cantidad calculada con anterioridad por el Partido Comunista norcoreano. Las inundaciones son de las peores que se recuerdan en años.
El informe de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), elaborado a partir de datos recabados por fuentes internacionales y norcoreanas, asegura que además, las fuertes lluvias dejaron 4.351 personas heridas, y sin hogar a otras 169.561.
Más información
Según los datos emitidos por la ONU, 40.463 casas quedaron completamente destruidas, 67.056 parcialmente afectadas, y 3.732 quedaron sumergidas bajo las aguas.
Las inundaciones destruyeron también el 20% de las plantaciones de arroz, y el 15% de las cosechas de maíz del país comunista, lo que supone la pérdida de alrededor de un millón de toneladas de producción.
El gobierno pide ayuda internacional
El Gobierno norcoreano enfatizó la necesidad de ayuda internacional para el cuidado médico de la población, y para evitar el brote y propagación de enfermedades infecciosas.
Las inundaciones han provocado que la reunión entre los dos líderes de las dos Coreas, la segunda en su historia, haya sido aplazada hasta el mes de octubre.