Sociedad | Actualidad

Uno de los "sin papeles" llegados a Canarias busca a los cinco hermanos que le acompañaban

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, asegura que las expectativas de encontrar supervivientes son "menores conforme va pasando el tiempo"

Uno de los 36 inmigrantes rescatados del naufragio del cayuco, con alrededor de 100 inmigrantes, en Tenerife, ha preguntado por sus cinco hermanos y por ocho amigos, que al parecer, iban en la misma embarcación. Según ha explicado Austin Taylor, coordinador de los Equipos de Intervención Rápida de Emergencias (EIRE) de Cruz Roja.

Más información

Este inmigrante llegó ayer al puerto tinerfeño de Los Cristianos (Arona) a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Luz de Mar" junto a otras 35 personas rescatadas del naufragio. Además otros doce inmigrantes salvados ayer llegarán hoy en la "Code de Gondomar" de Salvamento Marítimo. Han sido encontrados además tres cadáveres de inmigrantes que viajaban en el cayuco, en el que, según han declarado los supervivientes, podrían viajar en torno a las 135 personas.

El superviviente que ha preguntado por sus cinco hermanos y varios amigos es mayor de edad, igual que el resto de rescatados, y fue atendido por efectivos sanitarios poco después de llegar al puerto de Los Cristianos "y en pleno puesto médico nos dijo en inglés que estaba preocupado por sus hermanos y amigos", ha explicado Austin Taylor.

Otro de los rescatados preguntó por una mujer y por un menor de edad, "lo que hace suponer que en el cayuco naufragado viajaban estas personas", agregó el coordinador del EIRE.

Hasta el momento no se tiene información acerca de los familiares de este superviviente, ni tampoco de una mujer, pero "habrá que esperar la llegada de resto de los rescatados", dijo Taylor, quien espera que alguno de ellos esté en ese barco, el Conde de Gondomar.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha afirmado que la mayoría de los inmigrantes son "anglófonos", por lo que "podría hablarse de que son ciudadanos de Ghana o Gambia", aunque ha puntualizado que "todo esto hay que tomarlo con mucha precaución". "Por lo que dicen algunos de los propios inmigrantes, llevaban entre ocho y diez días en el mar".

Rumí ha reconocido que las expectativas de encontrar supervivientes son "menores conforme va pasando el tiempo, teniendo en cuenta la temperatura del agua, que hay fuerte oleaje y las condiciones del mar son muy malas". "Aunque mantenemos todos los medios, cuanto más avanza el tiempo las expectativas son menores, lamentablemente", ha subrayado.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070720csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00