Colonial aprueba una ampliación de capital para financiar su OPA a Riofisa
La operación asciende a 709,54 millones de euros y concede preferencia a los actuales accionistas
Madrid
Colonial ha aprobado hoy poner en marcha una ampliación de capital por importe de 709,54 millones de euros con la que la compañía que preside y controla Luis Portillo financiará parte de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tiene formulada sobre el 100% del capital de Riofisa, valorada en unos 2.000 millones de euros, según ha informado la empresa.
La ampliación, aprobada en su última junta de accionistas, otorga derecho de suscripción preferencia a los actuales accionistas de la empresa, a razón de una nueva acción por cada seis que ya posean en la sociedad.
Más información
Además de Portillo, que controla el 37,74% de Colonial, el resto de socios de referencia del grupo son la también inmobiliaria Nozar, con un 11%; la empresaria Alicia Koplowitz (8,91%), el presidente y primer accionista de Reyal Urbis, Rafael Santamaría (6,4%); el empresario inmobiliario Aurelio González (5,2%) y José Ramón Carabante (5,05%).
En virtud de la operación, Colonial emitirá 228,88 millones de nuevas acciones, de 0,12 euros de valor cada una de ellas, más una prima de emisión de 2,98 euros por título.
Una vez aprobada hoy por la Comisión Ejecutiva de Colonial, el aumento de capital y, en consecuencia, el inicio del periodo de suscripción, arrancará una vez la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verifique el correspondiente folleto informativo de la operación.