La Conferencia Episcopal critica al nuevo ministro de Sanidad por "crear expectativas infundadas e inmorales"
Martínez Camino aseguró que "una ciencia sin conciencia es un peligro para la sociedad"
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, se pronunció hoy sobre el nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, Bernart Soria, y aseguró que es "notorio y general" que éste ha mantenido posiciones que "no son compartidas por el mundo de la ciencia" y es una persona "muy discutida" en este ámbito. "El señor ministro ha creado expectativas infundadas e inmorales. Una ciencia sin conciencia no es ciencia, es un peligro para la sociedad", manifestó Martínez Camino.
Más información
Martínez Camino hizo estas declaraciones en Oviedo, donde se encuentra como miembro del jurado que mañana fallará el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, al que concurren treinta y cinco candidaturas.
Aunque el religioso reconoció que el nombramiento de Soria es una decisión política y del Gobierno de la que "no hay nada que decir", manifestó que muchos científicos conservadores no están de acuerdo con los trabajos realizados por el nuevo ministro en el área de la investigación embrionaria.
El secretario de la Conferencia Episcopal terminó considerando que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sabrá lo que hace".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070710csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>