A punto de concluir el expediente contra la urbanización ilegal en la que tiene un ático Aznar
La nueva corporación municipal salida de las urnas, dirigida por la popular Ángeles Muñoz, tomará la decisión final
El Ayuntamiento de Marbella está a punto de concluir el expediente abierto contra la urbanización ilegal en la que tiene un ático el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Ahora será la nueva corporación municipal salida de las urnas el 27 de mayo, la dirigida por la popular Ángeles Muñoz, la que tenga que tomar la decisión final sobre esta urbanización.
Hasta tres informes han emitido los técnicos del ayuntamiento, después de que la Cadena SER adelantó que Aznar había adquirido un ático de 265 metros cuadrados a los que hay que sumar dos plazas de garaje y trastero en una de las urbanizaciones ilegales de Marbella.
Más información
- El matrimonio Aznar posee una casa en Madrid y un piso en Estepona, además del ático de Marbella
- La licencia de primera ocupación del ático de Aznar advertía de su ilegalidad
- José María Aznar tiene un piso en una urbanización ilegal de Marbella
- <b>DOCUMENTOS:</B>: Informes técnicos del ayuntamiento de Marbella sobre la ilegalidad del ático de Aznar
Los informes se emitieron a raíz de que el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, publicara un decreto por el que iniciaba el procedimiento sancionador contra esta urbanización ilegal. En el documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se califica como "grave" la infracción urbanística cometida por la empresa constructora y añade que "la sanción que le puede corresponder, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción del expediente, es el pago de una multa". Es decir, tal y como explican a esta redacción fuentes conocedoras del expediente, la sanción será como mínimo económica y, como máximo, la demolición del inmueble, siempre que así se decida cuando concluya el expediente sancionador que ha sido recurrido por la constructora.
Los técnicos del Ayuntamiento han vuelto a confirmar en sus escritos, que también obran en poder de esta emisora, que esta promoción presenta exceso de altura en los áticos, precisamente el tipo de vivienda que adquirió el ex presidente junto a su mujer hace poco más de un año. En este sentido subrayan que "el referido aumento, al tener su origen en un exceso de altura, tiene consideración de no legalizable"
Ahora será la nueva corporación municipal, encabezada por Ángeles Muñoz, del Partido Popular, la que debe seguir instruyendo el expediente y determinar la sanción que corresponda.