Sarkozy y Chirac, mano a mano
El presidente electo de Francia regresa de sus polémicas vacaciones en un yate de lujo
Nicolás Sarkozy y Jacques Chirac no han esperado hasta el día 16 -día del relevo en el Elíseo- para mostrarse en público e, incluso, para comenzar a trabajar mano a mano. Esta mañana, el presidente saliente y el electo han presidido en París las ceremonias por la Abolición de la Esclavitud y a esta hora almuerzan con el líder de la oposición antisiria en Líbano, Rezza Hariri, cuya familia, por cierto, presta a Chirac el piso que va a ocupar cuando se jubile.
El todavía presidente de Francia quiere sin duda involucrar al nuevo Jefe del Estado en la solución de un conflicto que le afecta de cerca, el del Líbano.
Más información
- Agitación política en Francia tras la elección presidencial
- Chirac se despide de la Presidencia de Francia "con el orgullo del deber cumplido"
- Sarkozy y Merkel acuerdan unir fuerzas para sacar a la UE de la "actual parálisis"
- Se estrecha el cerco judicial sobre Chirac
- Polémica por el lujoso descanso de Sarkozy
- Continúan las protestas contra Sarkozy en varias ciudades francesas
- Sarkozy, entre el hombre de Estado y el 'glamour'
- Nicolas Sarkozy: "Seré el presidente de todos los franceses"
Tras la vuelta anoche de sus polémicas vacaciones, Sarkozy no ha parado desde esta mañana. A primera hora se ha reunido con los diputados de su partido, la UMP, antes de que se le prohíba la entrada en la Asamblea Nacional por la separación de poderes.
Además, ha cerrado la "OPA" sobre el grupo centrista, que se integrará en la mayoría de derechas después de que las tres cuartas partes de los diputados de la UDF hayan abandonado a su líder: François Bayrou. Éste, sin perder un ápice de moral, ha lanzado esta mañana su nuevo partido: el Movimiento Democrático, "MODEM", para sus todavía escasos seguidores.