Elecciones presidenciales en Francia: El debate de la discordia
Por primera vez habrá dos debates en la segunda vuelta y no sólo el reservado a los dos candidatos en liza, que será el próximo día 2
El sábado por la mañana, la segunda clasificada, Ségolène Royal, y el tercero, François Bayrou, mantendrán un diálogo televisado por una pequeña cadena de televisión por cable, después de que dicho encuentro hubiera sido abortado en la prensa regional y en Canal+.
Unos y otros alegan las dificultades impuestas por la Ley que iguala en tiempo de palabra a los dos candidatos. Sin embargo, tanto Royal como Bayrou acusan a Sarkozy de utilizar la intimidación y a la amenaza para impedirlo.
Más información
- Sarkozy sigue siendo favorito en la recta final de las presidenciales francesas
- "Que los franceses se unan para inflar mi ego"
- Le Pen llama a la abstención en la segunda vuelta
- Francia vive esta noche un debate inédito y trascendental
- Bayrou da libertad de voto a sus electores para que elijan entre Sarkozy o Royal
- Royal tiende la mano, Sarkozy distante
"Estamos a punto de tomar un camino de regresión inmensa que pone en entredicho el derecho fundamental de los ciudadanos de ser informados -señaló en una entrevista a la emisora RTL, el líder centrista- y eso que Nicolás Sarkozy no ha sido aún elegido. Qué pasará cuando gane".
Para el candidato de la derecha, el espectáculo que está dando Bayrou es "triste" y niega cualquier maniobra de su parte para impedir un encuentro que está calentando la campaña y pone bajo sospecha los apoyos mediáticos de Sarkozy.