Un muerto al explotar tres casetas de pirotecnia en Valencia
La deflagración ha causado además varios heridos, uno de ellos grave, que ha sido trasladado al hospital La Fe
Un hombre de unos 38 años ha muerto y varias han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras la explosión de unas instalaciones de la pirotecnia Zamorano Caballer, esta mañana en Alzira (Valencia), según el Consorcio Provincial de Bomberos. El herido presenta quemaduras en el 90% del cuerpo.
El herido, de 27 años y vecino de Tous, según la Policía Local, al igual que el fallecido, un varón que se encontraba en el interior de la caseta en la que se registró la explosión, según indicó el CICU, que confirmó que la víctima murió en el acto.
Más información
Asimismo, otra persona sufrió heridas leves por las que fue atendida en el centro de salud de Tous, según el CICU. Los efectivos sanitarios trasladados a la zona, -un SAMUR de l'Alcúdia, un médico de atención primaria del municipio y el helicóptero medicalizado- tuvieron que atender en el lugar a varias personas más de crisis nerviosas sufridas tras la explosión.
Aunque en un primer momento se ha hablado de un herido grave y otros dos de diversa consideración por la explosión de una caseta, posteriormente se ha informado de que la deflagración ha afectado a tres casetas y ha causado un fallecido y varios heridos, uno de ellos grave, que está siendo trasladado por el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de Valencia para ser atendido de las quemaduras.
Otras dos personas han resultado heridas en la explosión, que se ha registrado poco antes de las diez de la mañana en una caseta de la pirotecnia Zamorano Caballer, en el término de Alzira, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, aunque por el momento se desconoce su estado.
Los bomberos han podido controlar ya el incendio originado por la deflagración en tres casetas de la empresa Zamorano Caballer, según el Consorcio.
Al lugar se han desplazado medios de Protección Civil, Policía Autonómica, unidades del Tedax y 16 bomberos del Consorcio provincial de Valencia con 8 vehículos.
La caseta está ubicada en una zona denominada Alquerón de las Pulseras, en la partida de Tollos, según concretaron fuentes de los bomberos.