La Fiscalía solicita nuevas diligencias en el caso del voto por correo del PP en Melilla
Pide nuevas declaraciones de los dueños de la imprenta y que Correos certifique cómo se vota por correo
Según ha sabido la Cadena SER, la fiscalía toma cartas en elpresunto fraude del voto por correo de Melilla. El Ministerio Fiscal ha solicitado a la juez que revise el censo a fin de detectar posibles irregularidades.
El Ministerio Fiscal ha tomado varias medidas relacionadas con el presunto fraude de Melilla. Además de pedir a la juez Julia Adamuz que revise el censo, le ha pedido que tome nuevas declaraciones.
La orden llega desde la Fiscalía de Málaga, a cuya jurisdicción se acoge Melilla y viene a sumar nuevos movimientos judiciales en torno a la limpieza del voto en esta ciudad autónoma gobernada por el Partido Popular.
Más información
- El juez sobresee la causa del voto por correo de Melilla
- La fiscalía no da por terminado el caso Melilla
- Una ciudadana de Melilla denuncia haber recibido represalias por negarse a votar por correo
- La jueza imputa dos presuntos delitos al gerente del PP en Melilla por el voto por correo
- De la Vega solicita al PP que reconozca que "ha intentado hacer trampas" con los censos
La magistrada encargada del caso solicita la nueva declaración de los dueños de la imprenta en la que la Guardia Civil se incautó de las mil copias falsas de impresos del voto por correo que había encargado el gerente del PP melillense.
Asimismo, la Fiscalía también ha pedido que Correos certifique oficialmente cómo se efectúa el voto por correo, a fin de que conste el procedimiento legal, que obliga a presentarse en persona en las oficinas postales para recoger el impreso de votación.
La Fiscalía también ha solicitado a Correos que certifique la petición de impresos originales del voto por correo, que el PP dijo haber encargado y que, según los dirigentes del partido en Melilla, no les fueron entregados porque no había suficientes. Estas diligencias serán acordadas en los próximos días.
Las fuentes judiciales consultadas por la SER aseguran que la situación personal del gerente del PP en Melilla, Javier Lence, en ningún momento pudo ser secreta. La juez comunicó a todas la partes que Lence estaba imputado por un presunto delito de falsedad documental, que puede estar conectado con un posible fraude electoral.
Lence fue fuesto en libertad con cargos, sin fianza ni medidas cautelares porque la juez consideró que no existía riesgo de fuga o de que destruyera pruebas, puesto que los 1.000 impresos falsos del voto por correo, ya están en manos de la justicia.
El PP llevaba una semana asegurando que no había caso porque Lence estaba en libertad sin cargos.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070421csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>