Barcelona y Zaragoza se reencuentran este sábado en un partido clave
El Real Zaragoza y el FC Barcelona se reencuentran este sábado en La Romareda en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos en la recta final de la Liga, unos para acceder a la zona de la Liga de Campeones y otros para mantenerse como líderes en solitario, y con aires de revancha por parte local.
Hace poco más de un mes, el Barcelona ganó en Zaragoza (1-2) en un partido en que estaba obligado a remontar el 0-1 sufrido en el Camp Nou en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo en el que los azulgrana habían sido eliminados dos veces en los tres últimos por el cuadro aragonés.
Más información
El Zaragoza ha demostrado ser uno de los equipos que mejor sabe contrarrestar al Bara de Rijkaard, pero el técnico holandés le ganó la partida a Víctor Fernández el día de la remontada con un atrevido planteamiento táctico que cogió por sorpresa al Zaragoza y fue determinante para darle la vuelta a la eliminatoria.
Los azulgrana, volcados en la Liga
El Barcelona, una vez retomado el 4-3-3 habitual, está volcado ahora en la carrera hacia su tercera Liga consecutiva y ha enlazado dos victorias (2-1 al Deportivo de La Coruña y 0-4 en Huelva) que, unidas a los pinchazos del Sevilla, le han dado el liderato del campeonato en solitario, con dos puntos sobre el equipo andaluz.
Ahora, se reencuentra con el Zaragoza, quinto clasificado, que está a tres puntos del Valencia, y visita seguramente la plaza más complicada de las que le quedan en el calendario en este final de Liga, en que más adelante afrontará las visitas al Villarreal, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Nstic de Tarragona.
Para este partido, Rijkaard recupera al centrocampista Deco, que causó baja en el último partido ante el Deportivo por sanción y que esta semana se han reincorporado al trabajo con el grupo después de ser operado de la fractura del tercer dedo de su mano derecha, lesión que se produjo en el anterior partido en Huelva.
Baja de Eto'o
De todos modos, el Barcelona no presentará todo su arsenal ofensivo. Contará con Deco, Ronaldinho, Messi, que suma cinco goles en los tres últimos partidos, pero no con Eto''o, que sufre una tendinitis y cuya ausencia evitará situaciones como la del año pasado cuando amenazó con dejar el campo por los insultos racistas de un sector del público de La Romareda. Su baja debería ser cubierta por Gudjhonsen.
El morbo por el regreso de Eto''o, ante el que unos y otros habían coincidido en apelar a la tranquilidad y el civismo de los hinchas, era otro de los ingredientes de un partido de altura entre dos equipos que se conocen bien y que se tienen ganas después de sus últimos enfrentamientos, además de la histórica rivalidad entre clubes.
Por parte del Zaragoza, Víctor Fernández encara el partido con la baja del defensa Sergio Fernández, aunque finalmente dispone del ex barcelonista Gerard Piqué, después de que el Comité de Competición atendiese las alegaciones del club para dejar sin efecto la tarjeta amarilla que vio en el partido ante el Getafe (2-2).
Entrevista en 'El Larguero' a César, portero del Zaragoza
05:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070407csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>