Capello: "En Vigo saltaremos con el espíritu de una final"
Fabio Capello, técnico italiano del Real Madrid, destacó la importancia vital de la visita al Celta de Vigo para mantener las opciones de su equipo de luchar por la Liga, y afirmó que saltarán a Balaídos "con el espíritu de una final".
El vestuario del Real Madrid se ha marcado el reto de ganar la Liga y para ello Capello con sus jugadores, han comenzado a mirar cada partido de la única competición en la que se mantiene con vida como una final. Así lo aseguró el técnico blanco.
Más información
"Desde ahora todos los partidos serán una final para nosotros y también para los equipos que están por delante nuestro. Si queremos ganar la Liga hay que ganar los partidos, por eso saltaremos en Vigo con el espíritu de una final", aseguró.
Según las estadísticas de la temporada, en Balaídos se enfrentarán el peor equipo como local contra el mejor visitante, aunque Capello no se fía de su rival.
"Los números dicen eso, pero aunque tienen problemas en casa también querrán poner soluciones. El partido no será nada fácil, en la ida perdimos en casa y tenemos muchas ganas de revancha", destacó.
La gran novedad de la lista de convocados de Capello es el regreso de Cicinho seis meses después de caer gravemente lesionado.
Baja de Reyes
"Ha tenido hoy otra molestia que le impiden viajar. Con Cicinho hay que esperar, ir poco a poco, pero era importante para él regresar al equipo, a la dinámica de convocatorias y al espíritu del grupo", manifestó.
El técnico italiano aseguró que no se descentra de su objetivo de ganar la Liga pese a las informaciones que señalan hacia Bern Schuster como su sustituto para la próxima temporada.
"El club puede hablar del futuro pero yo hablo cada día del presente con mis jugadores, vivimos partido a partido. Sólo pienso en entrenar y al final de la temporada veremos. Yo dejo que la gente hable, escucho y sigo trabajando, que es lo importante y lo único para mí. Un entrenador cuenta sólo con su equipo, lo demás son filosofías que dependen de los resultados", afirmó.
Por último, elogió el momento de su delantero, Ruud Van Nistelrooy. "Todos los jugadores cuando cambian de equipo y de país necesitan un proceso de adaptación, pero él lo está haciendo muy bien. Está firmando una gran temporada y si fuera pichichi nos ayudaría a ganar el título", concluyó.