La UEFA reduce las sanciones de David Navarro, de siete a seis meses, y de Marchena, de cuatro a dos partidos
Los jugadores del Valencia David Navarro y Carlos Marchena declararon hoy ante la UEFA y esta tarde han conocido la resolución ante el recurso interpuesto ante el Comité de Apelación. Los siete meses de suspensión en todas las competiciones para David Navarro han sido reducidos a seis, mientras que los cuatro encuentros de sanción a Marchena se quedan en dos, con lo que sólo se perderá la eliminatoria ante el Chelsea.
Más información
- Robben no jugará contra el Valencia por una lesión de rodilla
- Quique Sánchez Flores esconde sus cartas para el partido contra el Chelsea
- Marchena declarará el miércoles ante la UEFA por videoconferencia
- David Navarro, sancionado con siete meses de suspensión por los incidentes del Valencia-Inter
- La FIFA extiende la sanción a Navarro a todas las competiciones
- Otros actores sobre el césped
La UEFA ha sido más magnánima con Carlos Marchena, ya que, al reducirle la sanción de cuatro a dos partidos, el defensa ché sólo se perderá la eliminatoria ante el Chelsea y, si el equipo elimina a los ingleses, podrá disputar las semifinales. En el caso de David Navarro, la reducción en un mes de la sanción no resta sustancialmente el castigo.
La resolución del Comité de Apelación incluye unos condicionantes en el caso de reincidencia de ambos jugadores. Así, si Navarro fuera reincidente en los dos próximos años se le añadiría a su posible sanción dos meses más, mientras que Marchena agregaría a un hipotético castigo dos partidos de suspensión.
Marchena declaró desde Mallorca
Mientras que Navarro declaró en Nyon (Suiza) ante el Tribunal de Apelación de la UEFA, Marchena lo hizo vía telefónica desde Palma Mallorca, donde está concentrado con la selección española para enfrentarse hoy a Islandia.
El proceso, que se inició a las 9.00, también contó con la presencia de tres jugadores del Inter implicados en los incidentes, el brasileño Douglas Maicon y los argentinos Julio Cruz y Nicolás Burdisso, con los que Navarro se saludó a la llegada a la sede de la UEFA con absoluta cordialidad.
El central valenciano estuvo acompañado del abogado Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo, y el portavoz del Valencia y también abogado, José Pastor.
El Valencia remitió el pasado viernes al Comité de Apelación de la UEFA el recurso correspondiente tras los castigos impuestas por el Comité de Disciplina de este organismo tanto a Marchena y Navarro, como al propio club, que fue sancionado con una multa de 250.000 francos suizos.