El Gobierno no consigue la incorporación de 1.500 guardias civiles de tráfico, como tenía previsto
Mesquida reconoce que los bajos sueldos y la accidentalidad son los motivos
De aquí a poco, el gobierno tendrá que poner anuncios en la prensa para reclutar nuevos agentes para la agrupación de tráfico de la Guardia Civil. A principio de este año estaba prevista la incorporación de 1.500 nuevos agentes, pero por falta de peticiones, fundamentalmente, tal incorporación se va a retrasar hasta el 2008.
El Gobierno reconoce que le está siendo muy difícil, sino imposible, incorporar a 1.500 nuevos guardias civiles a la Agrupación de Tráfico. Interior se fijó 2007 como límite máximo para incrementar la plantilla de agentes en las carreteras pero, cuando estamos en marzo, el Ejecutivo ya asume que será imposible y la nueva fecha es 2008.
Más información
- Cuatro muertos y tres heridos graves tras un choque múltiple en la N-I en Burgos
- Mueren 23 personas en las carreteras durante el fin de semana
- Absuelto un conductor que iba a 260 km/h porque no provocó ningún peligro concreto
- Detenido en Barcelona por conducir a 201 km/h, borracho y con el permiso retirado desde mayo
- Mueren 26 personas en las carreteras durante el fin de semana
Joan Mesquida, mando único de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, explica las razones que están imposibilitando lograr los objetivos: mayor accidentalidad, mayor esfuerzo en época estival y que los agentes de este cuerpo se han quedado fuera del incremento del complemento específico que prima el dedicarse a la seguridad ciudadana.
En 2008 deberían existir 10.300 agentes en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070327csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>