GP España / Lorenzo gana un carrerón en 250; Bautista, segundo
El español Jorge Lorenzo (Aprilia) ha hecho historia. Ha vencido en el Gran Premio de Motociclismo de España, disputado en Jerez, en la categoría de 250 cc. En un carrerón, el piloto balear se convierte en el segundo en la historia que gana dos carreras consecutivas en el año de defensa de su título de campeón. Álvaro Bautista ha finalizado en segunda posición.
El hito logrado por Lorenzo sólo lo ha hecho con anterioridad el italiano Luca Cadalora. Ahora, Lorenzo, actual campeón de 250, domina en la categoría tras ganar en las dos carreras de esta temporada.
Más información
Desde el principio quedó claro que no habría fuga en solitario del campeón del mundo ni de ninguno de sus oponentes, pues el italiano Andrea Dovizioso (Honda) saltó como un poseso en la primera vuelta en busca de Lorenzo. Así, Dovizioso se erigió en líder de la prueba, pero a rebufo se instalaron un grupo de pilotos de la talla de Héctor Barberá, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Alex de Angelis.
Durante todo ese tiempo quien marcó el ritmo fue Dovizioso, pero en el duodécimo giro pasó al ataque el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), quien superó a todos sus oponentes y se puso líder, pero nadie cedió un ápice de terreno, salvo el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), que acabó algo descolgado.
Bautista estuvo unas cuentas vueltas en cabeza, pero Dovizioso no quería sorpresas e intentó recuperar el liderato.
Caída de Barberá
Tras superar Barberá a Lorenzo, éste hizo lo propio con el valenciano y comenzó su particular ataque a Bautista y Dovizioso, que marchaban por delante de él, mientras que el piloto de Dos Aguas cometió un grave error en la curva de entrada a meta y se fue por los suelos. Ahí se acabaron sus opciones de podio en Jerez.
Lorenzo, mucho más aguerrido, intentó superar a Dovizioso y Bautista y lo consiguió, pero sus rivales, por donde pudieron, volvieron a doblegarlo. Habían comenzado las escaramuzas sin concesiones en busca de la victoria y el público acabó siguiendo las evoluciones de los pilotos de pie, para no perderse los constantes adelantamientos entre estos tres jóvenes campeones del mundo.
La garra del campeón
No obstante, la garra del campeón acabó por salir a relucir y en las dos últimas vueltas Lorenzo logró los metros de ventaja suficientes como para que nadie le arrebatase su segunda victoria de la temporada.
Dos de dos posibles, todo un éxito de acierto del campeón mallorquín, a quien secundó en la línea de llegada su compatriota Bautista (Aprilia), quien supo cerrar a la perfección todos los huecos ante el ataque de Dovizioso, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Alex Debón fue el último de los españoles que se clasificó en la prueba del cuarto de litro y lo hizo en una espectacular quinta plaza.