Rossi considera a Pedrosa como su "gran adversario" en MotoGP
El italiano Valentino Rossi, que a los mandos nuevamente de Yamaha intentará este año 2007 recuperar el título perdido de la categoría de MotoGP el año pasado, ha apuntado al español Dani Pedrosa, de Honda, como su principal adversario al título mundial.
"Mi adversario principal es Pedrosa, es pronto para decir si Capirossi y Hayden (vigente campeón mundial) estarán en la parrilla de favoritos. Será una batalla dificilísima", ha declarado Rossi, durante la presentación hoy en Milán de su equipo.
Más información
- Pedrosa: "Mes siento preparado para esta temporada"
- Valentino Rossi marca el ritmo en la segunda jornada
- Rossi: "Mis tiempos están siendo rápidos"
- Los equipos de MotoGP se vuelven a poner a prueba en Sepang
- Valentino Rossi se hace con la "pole"; Elías y Pedrosa, cuarto y quinto
- Qatar/ Jorge Lorenzo se impone a Barberá en 250 c.c.
- GP Qatar / Faubel doblega en el rebufo al húngaro Talmacsi
- Pedrosa y Hayden recorrerán el domingo las calles de Madrid
- Loris Capirossi cambia Ducati por Suzuki
- Pedrosa repite el tercer mejor tiempo, por detrás de Melandri y Rossi
Una escudería que patrocinará durante dos años la firma automovilística italiana FIAT, (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín), que se denominará "FIAT Yamaha Team" y que junto a Valentino Rossi tendrá como piloto al estadounidense Colin Edwards.
"Esta colaboración es una gran idea, me gusta mucho y espero que funcione ya que se trata de una gran marca italiana. No se si habrá después una colaboración más estrecha mía con FIAT, no puedo excluirlo, podría acontecer", dijo Rossi, sobre el nuevo patrocinio.
Un patrocinio que ha levantado rumores sobre el futuro de Rossi, que ya ha probado un Ferrari de Fórmula Uno y no hay que olvidar que la escudería del "Cavallino Rampante" pertenece a FIAT.
"Con Ferrari he mantenido una relación muy bella,, pero creo que dentro de dos años (cuando acaba su contrato con Yamaha) seré demasiado viejo para la Fórmula Uno", contestó Rossi.
El piloto italiano, que estrenará en competición la Yamaha M1 800 el próximo fin de semana en la primera prueba del Mundial, en Qatar, dijo que en las pruebas realizadas se ha ido "muy veloz: Lo hemos sido en todas las pistas, por lo que la moto es competitiva".
"En las dos últimas pruebas tuvimos algún problema con los neumáticos, esperemos que Michelin nos de una mano. Este es la única cosa a resolver antes del Qatar. Estamos todos muy concentrados y motivados, pues el resultado del pasado año (subcampeón) nos dejó mal", apuntó.
De su futuro en las dos ruedas, en tono de broma, dijo: "No pienso en la retirada, pues también habiendo visto que Max Biaggi ha vuelto a ganar en la Superbike, creo que también yo puedo tener un futuro en esa categoría por otros quince años más".