Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Hacen falta ingenieros de todo tipo"

Madrid

El bicampeón español compareció ante los medios en la presentación de doce becas de CajAstur para ingenieros, licenciados o que lo vayan a hacer en junio del 2007, para la participación en los cursos de especialización en diseño o motorización de la Universidad Oxford Brookes.

El doble campeón español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, declaró hoy que "hace falta ingenieros de todo tipo para la competición y en todas las disciplinas, puesto que son los que ponen el coche según sus intereses y los que te hacen mejorar en las vueltas".

Más información

"Por medio de estas becas e ideas se buscará buenos ingenieros de automoción, lo cual es una idea brillante, porque habrá quien pueda llegar a la Fórmula Uno no como piloto, sino como ingeniero de equipo. Además, podrán estudiar y trabajar en una de las universidades más brillantes del Reino Unido", apuntó el piloto.

En referencia a su infancia ligada a los karts y su afición a montarlos y demostrarlos, el piloto comentó: "Los karts, comparados como los coches de Fórmula, son como juguetes. La Fórmula Uno es diferente; cuando hablo con un mecánico entiendo lo que hace y en cuanto doy las primeras vueltas confirmo mis teorías de cómo iba a responder el coche".

"Cualquier detalle del coche puede hacerte mejorar los tiempos. La relación con los ingenieros es prioritaria porque son los que mejoran el coche y te permiten conseguir mejores tiempos", añadió.

En cuanto a la necesidad de ingenieros en la Fórmula Uno, el piloto declaro: "Hace falta ingenieros de todo tipo: de aerodinámica, que es en lo que se basa el coche hoy día; de motor, suspensión, informática... porque, además, cada vez hay más electrónica y telemática en los coches de calle. Los ingenieros en un equipo son el ochenta por ciento del total de componente, mientras que mecánicos es lo que menos hay".

En cuanto a la labor del ingeniero durante la carrera, el bicampeón español matizó "Tienen poco que hacer. Una vez se llega a la primera curva todo está hecho; sólo les queda la estrategia. Controlan el coche vuelta a vuelta y a los rivales, deciden cuándo se hacen las paradas y los doblajes".

En referencia a la escasa presencia de ingenieros españoles en la Fórmula Uno, Alonso comentó: "La Fórmula Uno es un trabajo difícil de conseguir. A veces se prima otras cosas y no sólo la nacionalidad. Es bonito que haya españoles presentes en la Fórmula Uno".

También se le preguntó por la relación con sus ingenieros tanto en Renault como en McLaren, y declaró que en ambos equipos los tuvo "buenos", y que en su nueva escudería se siente cómodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00