E.ON anuncia que no seguirá con la OPA si Endesa no levanta los blindajes
Modificar los derechos de voto, que ahora están limitados al 10%, independientemente de la participación que ostenten los accionistas, es una de las condiciones que E.ON exige
Madrid
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, ha matizado unas declaraciones que había hecho minutos antes y ha dejado claro que E.ON no seguirá adelante con la OPA si no se eliminan los blindajes estatutarios.
El dirigente de la compañía alemana ha animado a los accionistas Endesa a votar a favor del desblindaje de los estatutos en la junta extraordinaria convocada para el 20 de marzo.
El levantamiento de estos blindajes, que limitan los derechos de voto al 10%, independientemente de la participación que ostenten los accionistas, y alcanzar un porcentaje superior al 50,01% del capital de Endesa son las condiciones a las que E.ON ha condicionado el éxito de su oferta.
Más información
Paralelamente, la eléctrica alemana hizo público un comunicado en el que anima a los accionistas de Endesa a "que actúen con rapidez" después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciara ayer que amplía el plazo de aceptación de la oferta de E.ON hasta el 29 de marzo.
"A fin de beneficiarse del valor de esta atractiva oferta, los accionistas deberán votar, sea personalmente o a través de su banco, a favor de las modificaciones estatutarias en la junta general extraordinaria del 20 de marzo", indica la nota.
Un llamamiento al desblindaje
"Nos gustaría animar a todos los accionistas a que acudan a la OPA antes del 29 de marzo, final del plazo de aceptación fijado por la CNMV. También es esencial que todos los accionistas, grandes y pequeños, voten a favor del cambio de los estatutos. Para decirlo sin rodeos, sin esta modificación, los accionistas de Endesa no podrán beneficiarse de nuestra espléndida oferta en metálico", señala Bernotat en declaraciones incluidas en la nota de prensa.
La pasada semana E.ON recibió "con satisfacción" la declaración del consejo de administración de Endesa, que reconocía el "atractivo" de la oferta totalmente en efectivo de 38,75 euros por acción, dirigida al 100% del capital. En su anuncio, los miembros del consejo de Endesa se comprometían asimismo a votar a favor de la modificación de los estatutos.